es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2007. La trama gira en torno a una serie de conflictos ficticios en el Medio Oriente y Rusia, en un contexto de guerra moderna, alejándose de la ambientación de la Segunda Guerra Mundial de las entregas anteriores de la saga Call of Duty.
La historia sigue a dos personajes jugables: el soldado británico Soap MacTavish, del SAS, y el sargento Paul Jackson, de los Marines de Estados Unidos. Ambos forman parte de una coalición internacional que intenta desmantelar un complot terrorista encabezado por el ultranacionalista ruso Imran Zakhaev y el líder insurgente del Medio Oriente Khaled Al-Asad. La narrativa explora operaciones encubiertas, misiones de rescate, y ataques de gran escala en entornos urbanos y rurales, en un conflicto que amenaza con escalar a nivel global.
Modern Warfare es muy elogiado por su realismo y narrativa intensa, y fue pionero en el modo multijugador en línea, el cual incluye una progresión de niveles y desbloqueo de habilidades y armas.
0 Comentarios